Inauguran en China oficina comercial de productos lácteos argentinos

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) de Argentina inauguró hoy en esta capital una oficina comercial, ocasión en que se firmó un acuerdo para una entrega de queso.

Estas ceremonias sellaron una misión promocional, encabezada por el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Arturo Videla, quien explicó a Prensa Latina que el objetivo es acercar los productos de calidad y con alto valor agregado al mercado chino.

La delegación suramericana presentó antes sus exportaciones en Shanghai, donde también participó en una feria de hotelería y gastronomía con un stand de 10 empresas lácteas y otras relacionadas con el vino, pesca y aceituna, precisó el funcionario.

Añadió que la misión regresa con muchas expectativas respecto a un mercado que calificó de muy importante por su enorme potencial.

La oficina, primera de Apymel en Asia, representa a más de 200 empresas de varias provincias argentinas y la venta inicial de queso, de 25 toneladas, se concretó entre la Planta Industrializadora de Productos Lácteos Capilla del Señor y el grupo chino Betc.

El presidente de la cita asociación, Pablo Villano, dijo a Prensa Latina que el objetivo es enviar a este país el actual excedente de 100 toneladas, con un proceso gradual de crecimiento.

Como el comienzo será lento, ello permitirá abastecer este enorme mercado, añadió, tras precisar que el tema requiere difusión y apuntar a las nuevas generaciones de consumidores.

Recordó que Argentina ya exporta leche y suero en polvo a la segunda economía del mundo.

A esas acciones se sumará desde mañana y durante una semana la venta de carne vacuna argentina en China, luego de la reciente apertura de su mercado a ese producto.


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